sábado, 18 de marzo de 2023

Rufo pierde la Puerta Grande en Valencia tras fallar con la espada

 Comenzamos la recta final del ciclo taurino josefino, prueba de ello es el gentío que inunda las calles de la ciudad y sobre todo los aledaños de la plaza de la calle Játiva.

Toros de Jandilla desiguales en juego y en presentación. Julián López "El Juli", abrió plaza y brindó al cielo, suponemos que fue un brindis al ganadero y amigo suyo,  Daniel Ruiz que falleció el día anterior, al volver a casa después de la corrida de toros de Castellón de la Plana, donde toreo también El Juli. El diestro madrileño no tuvo suerte con ninguno de los dos toros de su lote.

José Mª Manzanares cortó una orejita al primer toro de su lote, aunque esta faena no tuvo nada que ver con la que realizó el pasado miércoles. En el quinto toro, alargo mucho la faena, sin ton ni son y tuvo que entrar a matar en varias ocasiones.

Tomás Rufo, dejó el mejor sabor de la tarde, en su primero cuajó unas buenas tandas tanto con la mano derecha, como toreando al natural, cortando una oreja. En el sexto y último realizó una faena muy similar a la anterior que de no haber fallado con los aceros, le hubiera valido otra oreja y abrir así la puerta grande.


Ficha del Festejo:

Valencia 18 de marzo de 2023. 8ª de la Feria de Fallas. Toros de Jandilla, desiguales en juego y presentación. 1ºdesrazado, 2º encastado, 3º encastado, 4º descastado, 5º deslucido y 6º manejable.

El Juli, silencio y saludos tras aviso.

José Mª Manzanares, oreja y silencio tras dos avisos.

Tomás Rufo, oreja tras aviso y saludos.

Incidencias: Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Daniel Ruiz ganadero fallecido el viernes por la noche. Saludaron tras banderillear al tercero Sergio Blasco y Fernando Sánchez y Andrés Revuelto lo hizo en el sexto.


Fotos: Copyright @EnfoqueTaurino



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario