En primer lugar una ganadería legendaria que año tras año ha acudido a la cita navarra, Cebada Gago. Este año sus toros no han pasado el reconocimiento veterinario, y ahí la opinión de los aficionados al mundo del toro es variopinta, pero la mayoría coincide en que los toros de Cebada eran dignos de Pamplona.
La opinión de Enfoque Taurino, es que Cebada debería estar en Pamplona, las imágenes de los toros eran toros que perfectamente podían correr y ser lidiados en la Feria del Toro de San Fermín, y la segunda opinión de Enfoque Taurino, es que no se puede sustituir un hierro como Cebada por un hierro como Valdefresno, debería haber sido un hierro con más chispa, un encaste más duro como podía ser, Adolfo Martín, Victorino, etc. Hubiera levantado igual o más expectación que los Cebaditas.
En nuestra opinión ha sido un error el cambio, o si se debe cambiar hay que igualar, no solo en trapío y leña en cuernos sino también en garantía de encaste. Al final todo se verá cuando la ruleta de deje de rodar y la bolita diga donde esta el premio de la suerte, es decir el día 9 veremos si al final los Valdefresno son toros para Pamplona o de lo contrario Cebada no puede fallar en San Fermín.
Árbol de la ganadería de Valdefresno |
Divisa y hierro de la ganadería de Cebada Gago |
No hay comentarios:
Publicar un comentario