Ficha del Festejo
Novillada sin picadores organizada por la Escuela Taurina de Castellón, Diputación de Castellón y Gestión Universal de Espectáculos SL empresa de la Plaza de toros de Castellón.
Entrada muy floja entre un mil y dos mil de personas.
Tiempo soleado, hasta que este desapareció y el frío se hizo presente.
Novillos de Conde de Mayalde muy buenos en líneas generales, el cuarto espléndido, aplaudidos en el arrastre tercero y cuarto. El mayoral dio la vuelta al ruedo en el último novillo con Sedano Váquez.
Adrian Henche: ovación y vuelta al ruedo - oreja
Iván Jiménez: ovación - ovación con saludo
Sedano Vázquez: dos orejas - oreja
La afición al toro parece que no existe, solo existe afición de prensa rosa, ir a las Ferias Taurinas para salir en la prensa local, en la prensa nacional o en los programas de TV de salsa rosa, eso es lo que quieren. Destacar que el presidente de la Diputación de Castellón, D. Javier Moliner, si estuvo apoyando la fiesta taurina desde abajo, desde los inicios como buen aficionado que es; junto a el su esposa y el diputado de asuntos taurinos José Pons.
Con una entrada floja, los aficionados de verdad pudieron disfrutar de la novillada a primera línea, el que abrió plaza fue el alumno de la escuela de Guadalajara, Adrián Henche el cual con el capote dejo muy buen sabor de boca, con la muleta ahí anduvo y a la hora del acero flojeo. En si segundo tuvo la suerte de lidiar el mejor de la novillada un burraco que no paraba de embestir y al cual el poco público se hizo oír con pitos a la presidencia para que le concediera al novillo la vuelta al ruedo, Henche si que obtuvo un merecido trofeo de una oreja.
Sedano Vázquez el novillero alcorino dejo muy buen sabor de boca en ambas faenas, y el público presente solo decía que ya esta para hacer su debut con los del castoreño. A ambos novillos inicio la faena de rodilllas realizándoles unas largas con el capote muy buenas, en el primero hizo una gran faena y no de torero de pico sino arrimándose bien, de ahí que el palco le concediera dos apéndices que ya le valían para abrir la puerta grande, pero en su segundo y último de la tarde estuvo también a buen nivel demostrando que hay madera de torero y arranco otra oreja más para el esportón, en la vuelta al ruedo paseando el trofeo hizo salir al mayoral de la ganadería a que le acompañará por el buen encierro de novillos que trajo a Castellón.
Hoy viernes corrida de la Feria con Finito, Morante y Manzanares, hoy si que no cabremos en el tendido en el callejón en ningún sitio de la plaza, que esta muy bien porque hay que ir a los toros, pero también a los festejos menores que el torero empieza ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario