La semana taurina de Les Penyes en Festes ha iniciado hoy domingo 3 de agosto su semana grande, y lo ha hecho con un encierro de toros de la ganadería de Alcurrucen.
A las ocho en punto como debe ser para los encierros, y no como se realizo el año pasado uno de los encierros programados a las cinco de la tarde.
Los toros salieron agrupados encabezando la manada de mansos, a la llegada al ayuntamiento un toro resbala y la mañana se parte en dos pero bien agrupados esos dos grupos de astados, lo que hizo que los corredores pudieran entrar a la carrera y así poder ponerse delante de la cara del toro. Así mismo la velocidad de los astados en el recorrido ha sido buena y también ha permitido que los corredores estuvieran más tiempo corriendo delante de los pitones. La carrera ha sido limpia y muy bonita.
Tras el encierro se exhibió un toro de los que corrieron el encierro, el cual estuvo bien embistiendo a los cites de los recortadores, aunque se hizo demasiado largo, ya que el toro al final se quedo parado y ya no trasmitía nada de nada. La gente al encerrar el toro, esperaba la suelta de tres vaquillas y un toro de la ganadería valenciana de "Peris", que se retraso unos minutos, pero en seguida se probo el ganado de Peris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario