miércoles, 11 de marzo de 2015

Varea cuaja una gran faena a un novillo de Fuente Ymbro

Varea luciéndose de capote
La Feria Taurina de la Magdalena, abrió este año el cartel con una novillada picada con el hierro gaditano de Fuente Ymbro, para los jóvenes Francisco José Espada y los novilleros castellonenses Vicente Soler y Varea.
Los tres novilleros junto al mayoral Alfonso Vázquez salieron a hombros por la puerta grande del coso de Pérez Galdos. Aunque bajo mi opinión alguna oreja que otra sobro, lo que si que es de cajón que los novilleros castellonenses dejaron un buen sabor de boca a la afición.


Puerta Grande para todos
Una entrada de plaza de las que hacia ya unos cuantos años no se veía en Castellón y menos en una novillada, un cuarto de plaza, lo nunca visto. El primer novillero Espada, flojeo en los dos novillos, no encontró el sitio para cuajar la faena, pases sueltos sin ton ni son, incluso en su segundo llego aburrir al respetable, si bien una oreja merecida en el primero por la buena estocada que realizo el mozo, lo único destacable de éste, aunque en su segundo también le dieron otro de los apéndices, para salir por la puerta grande con oreja y oreja.


Espada en un derechazo


Vicente Soler nos deleito en el tercio de banderillas en ambos novillos, también de capote y de muleta en su primero muy buena estocada, lo que le valió al de Burriana para que el palco le concediera dos orejas. En su segundo no estuvo tan a la altura con los aceros y solo obtuvo la ovación del tendido.




Soler deleito en banderillas
Varea con el llego la revolución, dicen que Castellón tiene un torero y no es para menos, en su primer novillo el joven almazorino estuvo a un gran nivel, si bien con el capote nos recordo a Morante, con la muleta no fue para menos, toreando con gusto y llegando al tendido arrancando los "ole", así pues dos orejas del primero y en su segundo que estuvo un puntito por debajo que en el anterior, también demostró ganas y querer triunfar y que lo que hace le sale de dentro, Varea hay torero, en el segundo solo se llevo la ovación del tendido.

Varea con la mano de la verdad







No hay comentarios:

Publicar un comentario