viernes, 22 de noviembre de 2013

El maestro Juan Mora repasa en Onda su vida como persona y como torero

Juan Mora y Noelia Jiménez



En la tarde noche de hoy, el maestro placentino Juan Mora deleito a la afición taurina en los Salones de la Caixa Rural d´Onda y bajo la batuta de la escritora Noelia Jiménez, que fue quien dirigió el camino de lo que ha sido la vida del matador de toros.





Juan Mora


Mora encandilo al público recordando sus inicios, cuando su padre que era empresario taurino, que daba festejos en plazas portátiles en los pueblos, a los cuales ya Juan le acompañaba desde que se comenzaba a fraguar el festejo hasta el final de este con el despiece de las carnes de los novillos, fue ahí donde ya empezó a mamar la fiesta a empaparse bien de ésta.

El torero nacido en Plasencia (CC), se puso delante de su primera becerra con trece años vestido de traje corto y con tres de estos festejos, recordó que su padre lo envió a Madrid para que Fermín, conocido sastre de toreros, le hiciera un traje de luces. Y fue e Ecija (Sevilla) donde Mora se vistió de luces con catorce años.






La escritora Noelia Jiménez fue encauzando con preguntas toda la vida del torero y los mejores momentos vividos por este tanto en el mundo familiar y personal, como en la profesión de este como matador de toros. Jiménez le calificó a Mora como "torero de toreros", éste expreso que eso es mucho galardón para él puesto que eso es estar por encima de todo.

Lo que si que dejo claro Juan Mora, fue que no cree en las casualidades, que los trofeos se deben a la voluntad que uno le pone, al trabajo, dedicación y constancia en la profesión, y las ganas de superación es aquello que da unos frutos u otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario