Encierro complicado pero limpio, con cinco trasladados al hospital por traumatismos, uno cráneo facial, dos traumatismos en las extremidades y dos en la espalda, pero con varios sustos. Carrera protagonizada por un toro encabezando la manada desde la cuesta de Santo Domingo y, aunque el resto de animales le ha alcanzado en Mercaderes, justo cuando se daba la vuelta en el recorrido, ha vuelto a liderar al grupo hasta la entrada a la plaza de toros.

Tras la curva de Mercaderes este mismo toro ha vuelto a liderar la manada, propiciando carreras bonitas de corredores experimentados, con muchos huecos debido a la velocidad del animal. En la entrada al callejón, la imagen fea del encierro. Un mozo ha agarrado el asta al toro para terminar cayendo justo delante del animal, haciendo que otros compañeros tropezaran y cayeran también al suelo justo antes de que llegara el resto de la manada.
Dos minutos y 27 segundos para este encierro de Victoriano del Río, ganadería madrileña que acude a San Fermín por quinta vez. Los astados madrileños acumulan cuatro heridos por asta de toro en su paso por las fiestas pamplonicas. En este tercer encierro de las fiestas, parte de heridos se salda con cinco traslados al hospital, un herido por traumatismo cráneo facial, con pronóstico reservado a la espera de una primera evaluación de los facultativos del Complejo Hospitalario y cuatro heridos con traumatismos, dos en las extremidades y dos en la espalda. Los heridos que permanecen en el hospital de los dos primeros encierros evolucionan favorablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario