sábado, 23 de enero de 2016

Doblete del "Consell de Festes" en los premios taurinos de la Peña Chicuelina







Esta tarde la Peña Cultural y Taurina Chicuelina de Onda, ha fallado y posteriormente ha realizado la entrega de los I Premios Taurinos a Toros de la "Fira d´Onda". Esta entidad vinculada al mundo taurino, principalmente a los festejos taurinos de lidia ordinaria, donde tienen el Premio al mejor Quite de la Feria de la Magadelena de Castellón, ha querido entrar y fomentar el toro también en la parte de "Bou al carrer" creando estos premios.







Desde Enfoque Taurino "Aplausos" para la Chicuelina por crear estros premios, a favor de potenciar el mundo de taurino del "Bou al Carrer", otra cosa aparte es que nos guste más, menos o nada el fallo y veredicto del jurado, o los propios miembros que lo forman. Y "Pitos" para las Peñas, Asociaciones Taurinas y el propio Ayuntamiento de Onda o Consell de Festes o como queramos llamarle, por no acudir a la cita. Tan solo representantes de la Pascua Taurina y miembros de la A.C.T. Pañuelito Verde, así como socios de la propia Chicuelina acudieron al acto.



Los premios eran al toro mejor presentado y al más bravo, ambos premios según el jurado recayeron en toros patrocinados por el Consell de Festes, el cual solo un miembro del mismo, miembro también de la Peña organizadora del acto estaba presente. La opinión personal de Enfoque Taurino, mal muy mal por el Consell por no haber estado presente, su presidente, el edil de Fiestas y demás protocolo que suelen ir a los actos.



El galardón al toro mejor presentado fue para " A-remilgo" Nº 20 G-1 de la ganadería de Manuel Caro, exhibido en segundo lugar el sábado 19 de octubre. Y el premio para el toro más bravo fue para "Jaenero" Nº 21 G-1 de la ganadería de Los Ronceles, exhibido en el encierro y posteriormente el día sábado 24 de octubre, ambos toros patrocinados por el Consell de festes.

Para finalizar esta pequeña crónica, Enfoque Taurino quiere agradecer la iniciativa de la Chicuelina, esperando que se consolide, aunque perfilando los errores de este primer trofeo, que haberlos haylos como las meigas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario