lunes, 14 de julio de 2014

"Olivito" de Miura protagonista del último encierro de San Fermín 2014

El último de los encierros de estos San Fermines 2014 ha sido protagonista la mítica y legendaria ganadería Sevilla de Herederos de Don Eduardo Miura. Este hierro es el que más veces ha corrido en Pamplona ininterrumpidamente, hoy era su trigésimo quinto año en San Fermín.
 
Cuatro toros cárdenos y dos salineros hicieron la carrera, muy agrupados en Cuesta de Santo Domingo y plaza del Ayuntamiento, pero al llegar al tramo de Mercaderes en la esquina de Estafeta un toro se giro y se enzarzo con un mozo al cual le desgarro el muslo y le persiguió en sentido contrario a la carrera hasta los primeros postes de Mercaderes donde le continuo zarandeándolo y con la ayuda de la policía local lo metieron en la zona de seguridad entre medio de los palos del vallado.
 
Este toro "Olivito" de nombre creo el pánico en Mercaderes, y también en Estafeta donde empitono a otro mozo, así mismo poco a poco a punta de periódico y con el buen hacer de los pastores fue subiendo la calle Estafeta donde lo arroparon los cabestros de cola y así avanzo hasta telefónica donde se giro pero los corredores volvieron a tirar de él hasta llegar a la plaza, en total cuatro minutos cincuenta y siete segundos, lo que ha sido el encierro más largo de los San Fermines y de la historia de esta ganadería en Pamplona.
 
El parte de heridos de primera hora a pie de vallado es tres heridos por astada de toro uno de ellos de pronóstico grave, y cinco trasladados más por diferentes traumatismos.
 
 




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario