sábado, 9 de mayo de 2015

Complicado y deslucido el encierro de "La Quinta" hoy en Vila-real

Hoy dan comienzo las fiestas de la localidad de Vila-real, y para ello habían preparado un encierro de toros cerriles del hierro de "La Quinta", además de ampliar el recorrido del encierro por las calles "Raval del Carme", "El Molí" y un tramo de la avenida Pío XII, cosa bien hecha para que los corredores tenga en este tramo más ancho poder hacer mejores carreras, aunque hoy no ha podido ser.




Por todos es conocido que "La Quinta" es una ganadería torista y hoy así lo ha demostrado en Vila-real, el encierro salió a las nueve y algún minuto, pero ya en los corrales donde se habían descargado los toros se complico la faena, ya que uno de los astados arremetió contra otro y lo dejo K.O., así pues al recinto solo salieron cinco astados.


Los cabestros arroparon a un toro cárdeno que iba seguido por otro el cual al llegar a la calle José Ramón Batalla justo delante de la UNED allí se descolgó también, quedando todo el encierro suelto. Así pues los corredores, mozos y aficionados tiraron bien del toro para encauzarlo y que continuara la carrera, aunque no fue tarea fácil por la inconsciencia de todas las personas que de debajo de los "cadafals" citan al toro y así hacen que el toro no tenga fijeza en los que intentan tirar de el para llevarlo hacia delante en carrera.


Después de estos tres toros más y también sueltos de uno a uno fueron encauzados de la misma manera, lo que hizo un encierro largo y deslucido, eso si no hay que echar culpas a nadie, esto le puede pasar a todo el mundo, son cosas de la fiesta y de los toros.
Después se dio suelta a un toro sobre las diez y media de la mañana, el cual estuvo a buen nivel aunque poco a poco fue cogiendo sentido, fue encerrado sin abrir la boca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario