viernes, 28 de marzo de 2014

El toreo de Manzanares y Morante hace vibrar el tendido castellonense


Ficha del Festejo

Lleno de casi no hay billetes. Sol y frío en el tendido.

Toros de Juan Pedro Domecq los tres primeros y los tres restantes de Zalduendo, dejando mejor sabor estos últimos. 




Finito de Cordoba: ovación - ovación con saludo desde el tercio
Morante de la Puebla: ovación - vuelta al ruedo
José Mª Manzanares: dos orejas - oreja

Incidencias: Saludo en el tercio el banderillero Curro Javier de la cuadrilla de Manzanares en el tercer toro de la tarde.

Finito de Córdoba vino a sustituir al malogrado Enrique Ponce, se esperaba más del diestro cordobés, después de la faena que hizo en fallas también sustituyendo al maestro de maestros. En su primer toro fue el más flojo del encierro y el torero le saco lo que le saco, con los aceros flojeo una media estocada y dos descabellos y al ir a por el tercero el toro doblo. El tendido ovaciono a Juanito y pito al toro en el arrastre. En su segundo ya se vio otra cosa, más arte, más torería que de no ser por fallar de nuevo con la espada podría haber tenido algún trofeo.

El torero de la Puebla, el que esperaban la mayoría del tendido, en su primer toro segundo de la tarde fue también uno de los peores del encierro este y el primero de Finito fueron los dos más malos de la corrida, de ahí que Morante no pudiera dar más de lo que dio. En su segundo si que hizo vibrar al tendido y donde muchos se dejaron decir que habían visto lo mejor de la Feria, Morante dejo una faena con sello propio, es decir con temple, solera y de las de "ole, ole"; aunque los aceros le traicionaron y perdió lo que era una puerta grande, aunque la afición se la supo valorar  muy bien la faena aún fallando con la espada.

Manzanares, ya en el primero dejo su arte, con el capote realizo una faena cumbre y con la muleta supo coger las embestidas del noble toro que bien le llevaron a cuajar una buena faena, la estocada y el no tener que descabellar al doblar el toro le valió para que el público no le bastará con una oreja y continuará pidiendo la segunda que también la presidencia le concedió. En su segundo el alicantino anduvo igual que con el primero de su lote dejando una buena faena de muleta, aunque el toro no fue igual que el tercero de la corrida, aún así Mazanares llego al tendido y arranco otro apéndice para el esportón












No hay comentarios:

Publicar un comentario