lunes, 24 de marzo de 2014

Varea triunfa en su debut con los del castoreño ante un bronco encierro de Prieto de la Cal

Ficha del segundo festejo de abono de la Feria de la Magdalena 2014

Media Plaza, nublado pero con temperatura agradable.

Novillos de D. Tomás Prieto de la Cal, primero y tercero los mejores, el segundo el peor del encierro, en general broncos, con poco recorrido la mayoría por el pitón derecho, aunque otros por el izquierdo iban muy bien.

Vicente Soler: Estocada algo caída, descabello, un aviso, ovación - Tres entradas a matar, floja ovación.
Jorge Expósito: Silencio - dos pinchazos, estocada, tres descabellos y aviso, silencio
J. Varea: Debuta con picadores,estocada, dos descabello, aviso y oreja - ovación

Incidencias: En el sexto novillo recibió un revolcón el banderillero Alfonso Carrasco, mientras lidiaba, quedando en un susto.

Vicente Soles con el primero de la tarde

La tarde prometía las jovenes promesas castellonenses Soler y Varea, este último que debutaba con los del castoreño en la plaza de la capital de su tierra, estos junto con el valenciano Jorge Expósito, que se enfrentaban al único hierro de la feria de los denominados fuertes o toristas, los veraguas de Don Tomás Prieto de la Cal.





Los veraguas suelen ser broncos como demostraron la mayoría del encierro, Soler recibió a sus dos novillos a puerta gayola, aunque no tuvo la tarde a su favor y no pudo cortar ningún trofeo, si que se lucio en ambos novillos en el tercio de banderillas.

Expósito con el único berrendo

Expósito demostró falta de oficio, al menos con los veraguas, si ha bien hay que decirle que el primero de su lote el único toro no jabonero, un berrendo en negro fue el peor del encierro, su segundo era un novillo para haberle sacado algo más de lo que hizo, que fue nada, no lo entendió y no sabía que hacerle, se complico el solo, sin tener el sitio, dejándose descubierto, etc, etc. Los Prieto de la Cal no son los de Daniel Ruiz de Valencia.





Varea el triunfador de la tarde

Varea debutante ayer, para debutar y encima con unos novillos de un encaste complicado, demostró saber estar y torería, en el primero de su lote tercero de la novillada, tuvo el detalle de brindar la faena a los compañeros novilleros de la escuela taurina de Castellón, y al profesor de está el diestro ondense Paco Ramos;  la faena estuvo cumbre y torero, torero, todo al natural con la izquierda, por la derecha el novillo se quedaba corto, al final el mejor novillo de la tarde y que Varea supo cuajarle la mejor faena también llegando y transmitiendo al tendido el calor torero, lo que le valió arrancar el único trofeo de la tarde, en el segundo solo le pudo sacar algún natural suelto y bien ceñido. Una vez más los toreros castellonenses demuestran estar hay con lo duro y con lo dulce también.

En breve la Galería fotográfica de la novillada

No hay comentarios:

Publicar un comentario