lunes, 6 de abril de 2015

Eulogio Mateo inicia el XIX Concurso de Ganaderías de la Pascua Taurina de Onda


Ayer domingo de resurrección dio comienzo el XIX concurso nacional de ganaderías de la Pascua Taurina ondense, una de las más importantes citas para los ganaderos y aficionados a los festejos populares, el turno de abrir cartel fue para el ganadero vencedor de la pasada edición, el hierro navarro de Eulogio Mateo.


Abrió plaza "Rompedora", seguida de "Jardinera" que fue una de las mejores vacas de la tarde, el tendido así lo reconoció al ser aplaudida al encerrarla. En tercer lugar salió la vaca "Montaña" vaca con nombre en este ganadería y que estuvo bien. El toro de nombre "Hortelano" se aquerenció y no tuvo mucho que destacar. Tras el descanso las vaquillas "Lechera", "Revoltosa" y "Tina" esta última también bastante conocida y que cumplió la papeleta.





En resumen la tarde del ganadero Navarro estuvo un poco más floja que el año pasado, esto es debido a las lluvias que han afectado a la cuenca del río Ebro, donde pastan las reses de este hierro y que tuvieron que ser evacuadas con las riadas acaecidas estos días atrás, de ahí que las reses estuvieran más flojas de fuerzas, pero aún así demostraron bravura. 


La puntuación para el hierro de Eulogio Mateo es de 145,6 puntos, repartidos de la siguiente forma:




  • "Rompedora" - 16,25 puntos
  • "Jardinera" - 25,62 puntos
  • "Montaña" - 25 puntos
  • "Hortelano" - 14,37
  • "Lechera" - 23,12 puntos
  • "Revoltosa" - 15,62 puntos
  • "Tina" - 25, 62 puntos 





Hoy Lunes de Pascua le toca el turno al hierro valenciano de Hermanos Benavent, a las 17:30 de la tarde dará comienzo la segunda jornada del XIX concurso de ganaderías de la Pascua Taurina.











No hay comentarios:

Publicar un comentario