domingo, 15 de febrero de 2015

Multitudinaria manifestación por la Fiesta Taurina. Si a los Toros. Libertad.

Pancarta que encabezaba la manifestación

La capital de la Plana, acogió en la mañana de hoy domingo 15 F, una manifestación a favor de la fiesta taurina, a favor de la tradición de Castellón, de la Comunidad Valenciana y de toda España el TORO. 






El presidente de la Diputación Javier Moliner se unió

Unas 10.000 personas participaron en la manifestación organizada por la Federación Taurina de Castellón, la Asociación de Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer y la Asociación de Jóvenes empresarios Taurinos, enhorabuena por el éxito de la manifestación, y el éxito de que Castellón, la Comunidad Valenciana y España entera es Taurina, somos más, mejores, con más educación y con respeto a los que no aman nuestras tradiciones y nuestra cultura, el TORO.



Peñas, asociaciones y entidades taurinas de toda la provincia de Castellón, La Vall d´Uixo, Onda, Almassora, Tales, Borriol, Benicassim, Alcora, etc, etc, etc, no ha habido ninguna población castellonense que no tuviera un oriundo de esa localidad en la manifestación.  También han asistido entidades de la vecina comunidad de Cataluña, donde por desgracia de algunos ineptos y corruptos políticos tienen prohibida la cultura taurina. Hoy Castellón apoya al máximo a estas entidades vecinas con esta muestra del SI A LOS TOROS CATALUÑA. SI ALS BOUS.

También ganaderos como Victorino Martín "hijo", Antonio Bañuelos, Manuel Ángel Millares, Carlos Núñez, Daniel Ramos, Machancoses, Capota, Pedro Fumadó "el Charnego", etc,etc,..... Empresarios taurinos como Alberto Ramírez, Santiago López, Juan Miguel Torres, Roberto Espinosa padre e hijo, un alguno más entre la multitud se ha dejado ver en la manifestación. Periodistas taurinos como Manolo Molés, José Luis Benlloch, Jorge Casals o Javier Hurtado de TVE. Los toreros también han estado apoyando la tauromaquia, Rubén Pinar, Vicente Ruiz "El Soro", Paco Ramos, Varea y un sin fin de novilleros.

También el panorama político se ha sumado al apoyo, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, gran aficionado taurina, y cronista taurino por afición, "consellers", alcaldes de municipios como Onda, La Vall d´Uixo, Vilavella, Peñiscola, Almassora, Oropesa, Vila-real etc..... Representantes de otros partidos políticos como el PP, PSOE, España 2000, Foro Democrático.


Hoy ha sido un gran día donde se ha reflejado que somos Taurinos, somos más, pero cada acto taurino es una manifestación a favor del Toro, de las tradiciones, de la cultura, de los que amamos y nos gusta el TORO.
Ha habido dos pequeños altercados de los llamados antitaurinos, que más que eso son antidemócratas, personajillos sin cultura, sin educación y antisistemas, porque los taurinos teníamos permiso para manifestarnos por la libertad del si a los toros, estos individuos no, estos estaban ilegales armando jaleo, creando crispación para liarla


. Y los taurinos tenemos más educación, más saber estar y más cultura que ellos, por eso hemos dejado actuar a la Policía. También esperamos que paguen por la ilegalidad cometida hoy, por alterar el orden público.


Desde Enfoque Taurino solo pedimos Libertad, el que quiera toros que vaya a los toros, el que quiera fútbol al fútbol, que cada cual haga lo que desee dentro del orden, el civismo, tolerancia y sin faltar el respeto a nadie, como hoy han hecho este par de decenas de personajes sin oficio ni beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario