viernes, 10 de julio de 2015

Encierro limpio y con buenas carreras el de los Fuente Ymbros


El cuarto encierro de los Sanfermines de 2015 ha cumplido con las expectativas. Fuente Ymbro se caracteriza por ser una ganadería rápida y noble y así se ha definido una vez más la carrera protagonizada hoy por los toros gaditanos. Este encierro ha sido limpio, no se han producido cornadas durante el recorrido y, de momento, solo se ha llevado a cabo un traslado al hospital por una luxación en el codo.





La manada ha salido encabezada por los cabestros, aunque enseguida se ha puesto en primer lugar el único toro negro de este encierro, protagonizando una bonita carrera por el tramo de la cuesta de Santo Domingo. Tras la curva de Mercaderes se han producido los momentos más peligrosos, ya que un mozo se ha quedado a escasos metros de la manada pegado a la pared, y otro se ha caído en la calle Estafeta, siendo pisado por varios toros. En ese momento también se ha caído el toro de color negro, pero se ha levantado inmediatamente, continuando su carrera.

A pesar de estos incidentes, durante el encierro de este viernes se ha podido notar un descenso de gente en el recorrido, lo que ha permitido que hubiese bastante espacio y comodidad para que los corredores disfrutasen más tiempo delante de los toros. Además, en el tramo de Estafeta la manada se ha dividido en varios grupos y esto ha permitido disfrutar de un encierro vistoso.



En cuanto a las incidencias médicas, el balance provisional indica que se ha trasladado a un corredor al complejo hospitalario por una luxación en el codo. También se ha producido una segunda luxación de codo en otro corredor, pero en este caso se ha resuelto en el recorrido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario