martes, 7 de julio de 2015

Encierro rápido y con tres heridos por asta de toro el primer encierro de San Fermín

Los toros de la ganadería Jandilla han protagonizado un primer encierro de Sanfermines rápido y emocionante. Dos minutos y 23 segundos ha tardado el sexto morlaco en completar el trazado. El encierro se ha saldado con siete corredores heridos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra: un herido por asta de toro en tórax, en la cuesta de Santo Domingo, y diversos contusionados en Mercaderes y Estafeta y dos heridos mas por asta de toro



En su decimosexta visita a Pamplona, los Jandillas han dejado un encierro plagado de situaciones de peligro, con numerosas caídas. Comenzando en Santo Domingo, donde dos toros han embestido a varios mozos. Uno de ellos ha invadido la acera derecha y ha protagonizado momentos de mucho peligro. En un suspiro se han plantado en la Plaza Consistorial, donde un cabestro y un toro han resbalado. Entre el Ayuntamiento y la curva de Mercaderes los toros se han separado y han creado dos grupos que han generado carreras espectaculares y peligrosas a la vez.

A la llegada a la curva de Estafeta, un cabestro la ha tomado por el interior, sorprendiendo a un grupo de mozos, Ya en Estafeta se han vivido momentos muy peligrosos debido a la gran cantidad de mozos situados a los lados. En el interior, los corredores habituales buscaban toro en un estrecho pasillo. La bajada al callejón también ha dejado numerosas caídas y la entrada en la plaza se ha producido con la manada muy fragmentada. Al final, encierro rápido, peligroso y muy concurrido.










No hay comentarios:

Publicar un comentario