viernes, 3 de julio de 2015

Marta Roca colaboradora de Enfoque Taurino premiada en el V- Certamen de Fotografía Internacional del Encierro de San Fermín en Pamplona

La Asociación de Periodistas de Navarra organiza todos los años, y con este ya son cinco las ediciones, un concurso de fotografía taurina para los fotógrafos profesionales acreditados en la carrera del encierro de San Fermín en Pamplona.

El concurso divide la carrera en doce tramos, y se otorga un premio por cada uno, que consiste en una "tajada", parte del poste del vallado que son retirados para sustituirlos por otros nuevos. El poste se corta en tajadas que son el trofeo de este certamen de fotografía, la "tajada" va con certificado de la carpinteria de los Hermanos Aldaz Remiro que son los encargados de montar el vallado del encierro de Pamplona, este certificado consiste en el número y ubicación de dicho poste en la carrera.

De los doce premios, se elige la mejor foto del encierro, la cual recibe el premio en metálico de 1500 € y un adoquin que al igual que las "tajadas" este adoqin ha estado en la calle más conocida en el mundo, la Estafeta de Pamplona.


En esta quinta edición el premio a la mejor foto del encierro ha sido para David González del Campo con una foto del tramo de la Cuesta de Santo Domingo.

También nuestra colaboradora gráfica de Enfoque Taurino, Marta Roca, asidua ya desde hace unos años a cubrir la carrera matinal de los san fermines, ha obtenido premio al tramo final de la calle Estafeta. Desde Enfoque Taurino le transmitimos la enhorabuena, deseándole lo mejor para estos san fermines que se inician el próximo lunes y pidiéndole que apunte y dispare bien para obtener la mejores imágenes de los encierros de este año 2015.


El fallo del jurado del V Concurso Internacional de Fotografía del Encierro para Profesionales Acreditados reconoce las instantáneas realizadas en 12 tramos del Encierro:

  1. Santo Domingo: David González del Campo (Consejo Regulador DO Navarra).
  2. Plaza Consistorial:DESIERTO (Cofradía Musical San Saturnino).
  3. Mercaderes:Silvia Ollo (Freixenet).
  4. Curva Mercaderes: Rubén Albarrán (Obra Social La Caixa).
  5. Estafeta Inicio: Itaroa Eva Sánchez (Centro Comercial).
  6. Estafeta Media Sergio Gago (Chez Belagua).
  7. Estafeta Final: Marta Roca (Reyno Gourmet).
  8. Duque de Ahumada: DESIERTO (Periodistas de Navarra).
  9. Curva Telefónica: DESIERTO (Rincón de Hemingway).
  10. Bajada Callejón: Óscar Jiménez (La Botería).
  11. Callejón: DESIERTO (Oficina Internacional de Prensa).
  12. Plaza de Toros: Rubén Albarrán (Casa de Misericordia)
La entrega de premios serán durante la semana de San Fermín, concretamente el próximo 9 de julio a las 10:45 en el Café Iruña.



Desde Enfoque Taurino la enhorabuena a todos los fotógrafos premiados, por recoger esas instantáneas que nos hacen ver todos los detalles del encierro día a día, carrera a carrera. En especial la enhorabuena a David vencedor de esta edición y a nuestra colaboradora Marta por su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario