domingo, 16 de agosto de 2015

Gran tarde de Emilio de Justo en la encerrona de encastes en Hervás

Ficha Festejo:

Plaza Toros Hervás (CC) – Soleado con tiempo agradable –Media Plaza

Emilio de Justo – Oreja – Silencio – 2 Orejas – Oreja – Ovación – 2 Orejas

1º Luis Albarran, bravo y noble (601 kg) – 2º Sánchez Ybargüen, flojo y manso, pitos en el arrastre (563kg) – 3º Victorino Martín, bravo y noble premiado con vuelta al ruedo (557kg) – 4º Paco Galache, noble y encastado (584 kg) – 5º El Cubo, flojo (582 kg) – 6º Urcola, noble (533kg) . Los seis bien presentados

El diestro cacereño Emilio Serrano de Justo, tuvo un gran tarde en la plaza de toros de Hervás, De Justo acertó al encerrarse con seis toros de diferentes hierros y encastes y demostró lo que es, un TORERAZO.

En el primero salió un toro de bandera, el de Albarrán era un toro bien presentado y además bravo y noble, el cual humillaba y ello hizo que Emilio pudiera cuajar una grandiosa faena que de no ser por los aceros hubiera cortado dos apéndices, aun así le arranco una oreja.

El segundo del hierro de Sánchez Ybargüen fue el más flojo de la arte, un toro que manseo y flojeo aún así el diestro de Torrejoncillo lo exprimió sacándole todo lo que tenía el morlaco, sacándole buenos pases con la zurda.

Y en el ecuador de la corrida salió el toro de la A coronada de Victorino Martín, el cual presenciaba la corrida con su hija Pilar, y con este tercero llego el lío un toro bravo, noble y que se dejó hacer una buena faena, con ambas manos el de Victorino iba muy bien y De Justo supo sacarle el jugo haciendo llegar la faena a los tendidos y arrancando los “ole” de los allí presentes, así fue premiado con dos orejas y el toro de Victorino con la vuelta al ruedo. En la vuelta al ruedo Emilio de Justo hizo salir al mayoral de Victorino que le acompaño recogiendo la ovación del respetable.

El de Paco Galache fue el cuarto de la tarde un gran toro bravo encastado y noble el cual fue aplaudido en el arrastre, el torero le saco buenas tandas con la derecha y también con la izquierda que le valieron una oreja. El quinto de la ganadería de El Cubo acuso la pelea que tuvo en el caballo lo que hizo que en la faena de muleta flojera y no cuajará la faena.

Cerró plaza un toro de precioso pelaje del hierro de Urcola, propiedad también de Victorino Martín, un toro noble y encastado que De Justo le saco una buena faena que le valió dos orejas.

Resumiendo le festejo no solo los toreros de primera fila son toreros, los de segunda fila cuando les dan oportunidades y tienen toros como la corrida de Hervás cuajan faenas y cortan orejas. Enhorabuena a la empresa a su gerente Pedro por la corrida tan bien presentada y el festejo que organizo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario