miércoles, 2 de marzo de 2016

Castellón dijo hoy SI A LOS TOROS


Ficha:


Plaza de toros de Castellón. Miércoles, 2 de marzo de 2016. 
Clase práctica.
 Erales de Peña de Francia, nobles, con poca fuerza y de buen juego en líneas generales.

* Adrián Velasco, Escuela Taurina de Alicante: Silencio y dos orejas.
* Sedano Vázquez, Escuela Taurina de Castellón: Oreja y oreja.
* Héctor Edo, Escuela Taurina de Castellón: Oreja y dos orejas.

Entrada: Dos tercios.

Buen ambiente se respiraba esta tarde en el coso de la capital de la plana, todos entrabamos con ilusión a ver que nos deparaba el futuro de la fiesta. Pudimos ver tres chavales con ganas de convertirse en toreros y aunque les falta mucho trayecto, esperemos que lo consigan.
Salto el primer eral a la plaza y nos hizo ver las condiciones que tendría todo el encierro, justitos de fuerzas y nobles como ya he descrito antes, el joven alicantino no se acabó de acoplar con el noble eral que caía repetidamente. Destacar el quite de Sedano Vázquez por zapopinas con despaciosidad.
Fue en el segundo de su lote el que consiguió desorejar con un toreo de buen corte y buscando la alargar la embestida del eral. Cuajo buenas series de muletazos por los dos lados hasta que se le rajó el de la divisa verde y blanca. Dos Orejas.
Tanto en el segundo como en el quinto pudimos ver a un Sedano Vázquez que crece a pasos agigantados, pidiendo ya el debut con picadores. Muy valiente estuvo el de Alcora con dos erales nobles, que consiguieron que se luciera con el capote y que nos enseñara su poderosa muñeca. Sufrió una voltereta en su segundo la cual le sirvió para sacar la vergüenza torera que tiene el joven novillero y pegarse el arrimón que le haría abrir la puerta grande.
En el tercero y en el sexto vimos a Héctor Edo, un joven de Burriana que se vestía por primera vez de luces. Hemos podido observar su total entrega, vaciándose totalmente, sin dejarse nada en el hotel, también decir que se le nota la falta de rodaje. Destacar que ha recibido a su lote a puertagayola, un buen quite por chicuelinas, un cañón en la espada y sobre todo su garra la cual ha conseguido ganarse las dos orejas en el último del encierro.


Desde el burladero del Director de Enfoque Taurino

Hoy miércoles se retomaba la Feria Taurina de la Magdalena con una clase práctica (novillada sin picar) organizada por la Diputación de Castellón, la Escuela Taurina de Castellón y la empresa que gestiona el coso de Pérez Galdos.

Nunca he visto una clase práctica en la plaza de toros de Castellón  con la entrada de la de hoy, enhorabuena a la organización y sobretodo al público castellonense que con más de media entrada reivindica que Castellón SI QUIERE TOROS.














No hay comentarios:

Publicar un comentario