jueves, 7 de julio de 2016

El retorno de los Cebada deja 5 heridos por asta de toro

El segundo encierro de San Fermín ha sido muy peligroso, la ganadería de Cebada Gago ha sido la que ha corrido las calles del casco antiguo de Pamplona. Este hierro de Cebada que siempre ha sido famoso por su peligrosidad, hacia dos años que no estaban presentes en la Feria de Toro, por ello los corredores estaban ansiosos de poder disfrutar de los toros gaditanos.

La carrera la iba abriendo un toro castaño, y el peligro comienza con la caída de dos toros a la entrada de la calle Mercaderes donde un toro se ha ido a la derecha embistiendo a las personas que estaban pegadas a la pared viendo el encierro, cosa que no se debe hacer nunca. Acto seguido un toro se ha quedado en la misma curva de Mercaderes embistiendo también a los corredores, acto seguido a la entrada de Estafeta ocurrió lo mismo un toro fue a embestir a los que estaban a la izquierda de la calle.

Los corredores tiraron del toro con un fajín y con una blusa encauzándolo desde Estafeta hasta Telefónica muy bien conducido hasta la plaza de toros. El primer balance de heridos a píe de vallado, deja nueve traslados a los Hospitales, cinco de ellos con heridas por asta de toro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario