miércoles, 6 de julio de 2016

Los Fuente Ymbro inician los San Fermines

Tras el Txupinazo se inician las fiestas más populares del mundo, los San Fermines. Pamplona se llena de gente, sus calles se hacen casi intransitables, y toda la ciudad teñida de blanco y rojo.

Hoy día de San Fermín y como es tradicional, se ha corrido el primero de los encierros. Después de estar toda la noche lloviendo intensamente, el tiempo dio una tregua y un par de horas antes del encierro la lluvia cesó y dejó claros en el cielo, lo que propició una carrera menos peligrosa.

La ganadería gaditana de Fuente Ymbro ha sido la que ha abierto la Feria del Toro 2016, un encierro sin heridos por asta de toro, tan solo cuatro corredores con contusiones en el primer balance del parte de heridos a pie de recorrido.

El encierro iba partido en tres, un toro negro acompañado de un cabestro fueron los primeros en llegar a la plaza de toros, seguidos de un toro castaño, y tras este el resto de la manada. En la carrera se han visto huecos que han sido aprovechados por los corredores y así se han podido ver buenas carreras.

Tan solo y como problema la masificación de personas sin un conocimiento de lo que es la fiesta del toro, y en este caso el encierro. Una vez finalizado el encierro, son cientos de personas los que siguen corriendo hacia la plaza de toros sin ningún sentido, incluso llegando a creer que los toros van siguiéndoles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario