sábado, 9 de julio de 2016

Los Pedralza realizan una carrera rápida y limpia

Hoy iniciaremos la crónica de los San Fermines recordando la trágica noticia recibida ayer tarde en Teruel, la mortal cogida del torero Víctor Barrio, que fue corneado por un toro de la ganadería de los Maños. Desde Enfoque Taurino nos sumamos al dolor por tan grande perdida. D.E.P.

Y ahora si, ya en el ecuador de los San Fermines, hoy el cuarto encierro con toros de Pedralza de Yeltes, hierro que debuta en Pamplona. La carrera de los astados ha sido bastante rápida y limpia, según el parte de heridos a pie de vallado, tan solo tres traslados y ninguno ha sido por herida de asta de toro.

Los toros, casi todos colorados, iban rápidos incluso algunos resbalaron pero alzándose velozmente y no perdieron la carrera. En la cuesta de Santo Domingo hemos visto como tres toros iban abriendo a manada, metiendo la cabeza pero sin propinar ninguna cornada. Al ser domingo se ha notado la masiva afluencia de visitantes en la capital navarra, cosa que también se hace presente en el encierro, donde hay muchas personas que no saben ni entienden de toros y no saben el peligro que existe.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario