lunes, 28 de octubre de 2013

Flojo el encierro de Jandilla de la Asociación Guarismo 2 en la Fira d´Onda

Aunque ya han pasado unos días de los festejos taurinos, y ya que Enfoque Taurino, no ha ido al día en los últimos festejos de la Fira d´Onda. Como ya publicamos en nuestra página de Facebook, aunque con retraso publicaremos nuestra reseña taurina con las imágenes que nuestro equipo de Enfoque Taurino ha capturado en esta Fira. Vamos a ir colgando poco a poco el trabajo del último fin de semana taurino.



En este artículo vamos a reflejar la crónica del encierro de toros del pasado viernes 25 de octubre donde la Asociació Cultural Taurina Guarismo 2, pionera en los encierros de toros cerriles en la comunidad valenciana, celebraba su duodécimo encierro de toros, y para la ocasión contaban con el prestigioso hierro pacense de Jandilla.



El encierro no salió todo lo bien que desde la organización se hubiera querido, ya que fue el encierro más largo de los que se han celebrado en la localidad, por mala suerte que un morlaco se lastimo y estuvo mucho tiempo para poder entrarlo a chiqueros.

El encierro salió del Vasó donde están los corrales y ya de ahí iban sueltos los toros, con la peculiaridad que dos toros iban bastantes más retrasados que el resto de la manada, lo que propino que se rezagarán incluso al final de la calle San Miguel que alguno desaprensivos y poco aficionados a los encierros llegarán a rodar a los toros rezagados.






Así pues los dos morlacos descolgados en la curva de Cervantes continuaron mal, y uno causo un susto a uno de los pastores cayendo los dos al suelo y sin males mayores afortunadamente, poco a poco y tirando de los toros llegaron al Plà, aquí decir que en esta zona la gente no tiene miramiento del peligro que existe y que las personas que presencian el encierro no deben estar ubicados ni bajo de los cadafals ni encima de las barreras, estas son para los corredores que llegan hasta el Plà, el día que un toro empiece en esa zona a repartir cornadas entonces veremos el peligro real.




Al final los toros llegaron al tramo de la calle Calatrava, conocida por los cajones donde un toro cayó justo delante de la puerta que cierra la plaza del Raval,al final con la ayuda de los pastores se encarrilaron los toros y este último con pocas fuerzas y casi moribundo también se pudo encerrar.



Aunque los toros estaban muy bien presentados con los kilos, les falto algo de fuerza en la carrera del encierro, pero desde Enfoque Taurino agradecer a Guarismo 2 la gran labor que hacen patrocinando un encierro de toros y darles la enhorabuena por ser los pioneros de esta modalidad taurina en nuestra comunidad.













       

No hay comentarios:

Publicar un comentario