jueves, 24 de octubre de 2013

Un herido por asta en el primer encierro de la Fira d´Onda

Vista del encierro al final de la Calle San Miguel


Aunque este seria el tercero de los encierros, si contamos la prueba de vaquillas que abrió el sábado el cartel taurino y el encierro de toros de corro de Lecris de ayer, pero este es el primer encierro de toros cerriles. Hoy con corredores de Francia, Alicante, Valencia, Tarragona, Navarra, Madrid, y de muchos lugares más de la geografía española, incluso desde Francia, corrieron hoy el encierro de la ganadería de Salvador Domecq.


Un encierro donde tanto toros como cabestros no llevaban una velocidad alta, aunque si que los toros ya desde la Safona iban mirando a ambos lados a la gente que desde los cadafals presencian el encierro. Un corredor que inicio la carrera desde la Puerta del Sol, fue alcanzado por un toros a mitad de la Calle San Miguel donde le propino una cornada, los toros continuaron su recorrido hasta llegar al Raval, donde el que protagonizo la anecdota del día fue un cabestro que salto la puerta que cierra el paso una vez que la manada llega a el Raval. La valoración de los toros, ha sido la escasez de romana con la han llegado los toros, incluso alguno bastante escaso de carne.


Vista del inicio de San Miguel y el joven corneado


El parte fue un herido por asta de toro en el tramo de la calle San Miguel, una caída en Ecce Homo y un herido con contusiones provocadas por el salto de la puerta del cabestro.

Tras el encierro se exhibieron dos toros que dieron buen resultado demostrando casta y bravura, aunque el segundo le faltaba un poco más de fuerzas, además de kilos ya que es uno de los toros con menos romana. También en la exhibición del primer toro un susto en el Raval donde dos jovenes iban a entrar por el mismo agujero del cadafal y el toro les alcanzo a los dos.



Vista del final de la Calle La Safona





No hay comentarios:

Publicar un comentario