domingo, 20 de octubre de 2013

Los Partido de Resina no dan la talla en el inicio de la Fira

El pasado sábado 19 dio comienzo la semana grande ondense, la Fira d´Onda. El inicio fue a las ocho de la mañana con un encierro de la ganadería local "Mas de Pere", un encierro que distrajo a los recortadores y al poco público que tras una noche de fiesta madruga para el festejo taurino. La nota negativa fue la cogida de un pastor de la ganadería cuando encerró un astado, al joven le empitono el toro dentro de toriles, propinándole varias cornadas.

Por la tarde y con aficionados de diferentes puntos de la provincia y de la comunidad, se dio suelta al "Bou de Fira", este año del hierro de Partido de Resina "Gargantero", toro de muy bonita presentación, que fue con lo único que se quedo el público, ya que el toro fue un toro manso, descastado, solo se correteo la vuelta haciendo caso omiso de los recortadores. El segundo también del mismo hierro, más de los mismo, con un poco más de casta pero un toro que no demostro nada de nada; claro esta una ganadería que brilla por la presencia de sus toros y poco más, es lo que ocurrió en Onda, solo hubo un toro de promoción, de foto, de escaparate, pero no un toro de lo que el aficionado quiere ver.

Tras los dos toros del Consell, las Peñas Ti-k y Flakis, exhibieron sus toros de las ganaderías de Encinagrande y La Cardenilla, una vez más los astados de las peñas superaron con creces a los exhibidos por el consell, tanto uno como otro de los toros de las peñas tuvieron mucho más brío que el que tuvieron los de Resina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario