sábado, 18 de marzo de 2023

Barata y desmerecida la Puerta Grande de Roca Rey ante una mala corrida de Victoriano del Rio

 Colgado el cartel de No Hay Billetes en el coso de la calle Játiva de la capital del Turia, todo acompañaba  buen trío de ases toreros y una buena ganadería, pero como dice el dicho, "días de expectación días de decepción", y así fue.

El conjunto de Victoriano del Rio fue flojo y soso, incluso podíamos decir en algún caso justito de presentación para una plaza de primera como es Valencia.

Podemos decir que lo mejor de la tarde aunque sin poder hacer mucho ante su oponente, lo dejo Pablo Aguado, que dibujo unos buenos pases, lo que pudo sacar claro esta.

De Justo cubrió el expediente, tampoco podía pedirle más al lote que le tocó.

A Roca Rey en el segundo, estando en su línea le supo calar al público que llenaba las gradas, la estocada fue a lo fácil, no se tiró a matar en lo alto. Y aunque la presidencia aguanto el tirón hasta que el arrastre llegase al morlaco, entonces sacó un pañuelo blanco y al final el segundo tímidamente. Los presidentes deben aguantar el tirón y ser duros y fuertes, la faena era de un trofeo y no de dos.

Ficha del Festejo:

Valencia 17 de marzo de 2023. 7ª de Feria de Fallas. No hay billetes. Toros de Victoriano del Río, el 1º manso, 2º deslucido, 3º colaborador, 4º manejable, 5º bis enrazado y 6º manso

Emilio de Justo, silencio y saludos tras aviso.

Andrés Roca Rey: silencio y dos orejas.

Pablo Aguado: saludos y silencio.

Incidencias: Algunos toros en el arrastre fueron pitados, Pascual Melillas ovacionado tras poner un par de banderillas peligrosamente. Y se desmonteraron Manuel A. Gómez y Pérez Valcarce tras banderillear al cuarto de la tarde.


Fotos: Copyright @EnfoqueTaurino






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario