viernes, 10 de marzo de 2023

Onda, Alcora, Almassora, La Vall, Vila-real y el Grao de Castellón poblaciones con encierros de toros en 2023

Desde que en el año 2002 en la población ondense se creará la Asociación Guarismo 2 que fue la pionera en realizar encierros de toros cerriles en la Comunidad Valenciana, cada vez son más las poblaciones que se unen a esta modalidad.

Para este año 2023 son ya varias las localidades que han anunciado encierros para sus fiestas. Onda presentó hace unos días la ganaderías que correrán sus encierros en octubre, que son los hierros de Escolar Gil y Domínguez Camacho.

El primero de los encierros programados, de no presentarse alguno posterior, será para el próximo 13 de mayo en Vila-real, en sus fiestas de San Pascual se correrán toros de Julio de la Puerta. y una semana más tarde el 20 de mayo, Almazora exhibirá un encierro de la ganadería de Torrehandilla.

En el mes de julio la localidad de La Vall d´Uxió anunciaba la bomba de los encierros de este 2023 por que el 30 de julio el mítico y legendario hierro sevilllano de Miura estará con sus astados en la población. y en agosto la población del Alcalaten, L´Alcora, realizará un encierro de seis toros pero cada uno de una ganadería, estas son Montalvo, El Cotillo, El Torero, Aldeanueva, Soto de la Fuente y Albarreal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario