domingo, 15 de septiembre de 2013

Accidentada la entrada de Toros y Caballos de Segorbe de ayer sábado

Vista del lleno de la Calle Colón
Ayer sábado se celebraba la penúltima Entrada de Toros y Caballos en la localidad del Alto Palancia, la masificación de gente era clara por todas las calles de la localidad, más aún en la calle Colón y en la Plaza de la Cueva Santa por donde transcurre y finaliza el encierro.

A las dos de la tarde como es habitual sonó la carcasa que da comienzo a la entrada y justo en el punto donde los caballistas recogen a los toros para ser conducidos, un caballista se desmonturo a consecuencia de una caída , produciendo un golpe en la cabeza. Lo que podía haber sido más grave al parecer quedo solo en el susto de la caída, y este fue atendido por los servicios sanitarios que hay en el encierro y trasladado al hospital de Sagunto, la caída podría ser a consecuencia del nerviosismo que tiene algunos de los equinos cuando se aproxima la hora de la entrada.

Vista del encierro y del caballos sin jinete
Así mismo el caballo del jinete herido si que corrió el encierro sin su propietario a lomos, cosa que hizo al resto de jinetes controlar más si cabe el encierro de toros y al caballos, ya este  iba en el medio de los astados sin jinete que lo controlara. Aún así los caballistas segorbinos demostraron su saber hacer en la entrada y consiguieron un día más una entrada de Toros y Caballos perfecta y bien conducida hasta la plaza de la Cueva Santa donde esta la plaza donde se celebran los festejos taurinos. Al finalizar esta como ya es tradicional los caballistas volvieron a la inversa del recorrido de la entrada, para saludar al palco de autoridades, haciéndose hueco entra la muchedumbre de gente que llena la calle Colón, donde los allí presentes les ovacionan fuertemente con aplausos por su valentía torera en el encierro.


 
Entrada de Toros y Caballos








No hay comentarios:

Publicar un comentario