sábado, 7 de septiembre de 2013

Un herido por asta en el primer encierro de Borriana (CS)

Este mediodía daban comienzo los festejos taurinos en honor a la Misericodia en la localidad castellonense de Borriana. Y daban comienzo nada más y nada menos que con el primer encierro de toros cerriles de este municipio, donde corrieron seis toros de la ganadería de Las Monjas.


Un recorrido bueno, pero al parecer alguna calle como la del Barranquet se queda bastante ancha y de ahí que los toros hayan ido algo sueltos. También el rezagarse fue debido a la salida de los toriles ya que el torilero, al esconderse en la ratera y querer arrear a los toros, uno de ellos se enzarzo allí a derrotar a la ratera, esto hizo que fueran también en varios grupos los toros en la carrera.


El encierro en conjunto muy bien presentado, con bastante afluencia de corredores, provinciales y de otros lugares de la geografía española. Hubo varios contusionados por caídas y un herido por asta de toro al final de la calle del Barranquet entrando al Plà; un hombre de alrededor de unos cincuenta años que fue alcanzado por un toro negro que le propinó una cornada de entre diez y catorce centímetros.


Al finalizar el encierro se probó el toro nº 15 el cual realizo una salida muy rápida casi sin enterarse de los recortadores que en la plaza le estaban esperando, al volver a la plaza del ayuntamiento el toro embestía con nobleza, pero le faltaba fuerza.










      Galería Fotos Encierro Borriana


Si alguien esta interesado en alguna de las fotos de la galería debe ponerse en contacto para obtenerla con más resolución y calidad al email:
taurinoenfoque@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario