martes, 3 de septiembre de 2013

Los toros de Pereda buscaron en el encierro de las fiestas de Vila-real

Vista del encierro en la Calle Salvador
Hoy martes, se ha corrido el segundo de los encierro de toros cerriles de las fiestas de Vila-real, encierro este patrocinado por la Asociación Guarismo 9 y con toros de la ganadería de José Luis Pereda.

La afluencia de público no ha sido tan masiva como el pasado sábado, puesto que hoy era un día laborable, aunque aún así ha habido bastante público. Los toros del hierro de Pereda han ido menos hermanados que los del pasado sábado del Puerto, en esto puede influir que la presencia de corredores no era tanta como el sábado y de ahí que haya más huecos y más luz para distraer a los morlacos y que estos busquen en esos huecos a cualquier aficionado ubicado en las rateras, barreras o cadafales.

Final de la calle Salvador
Aún así el encierro ha sido rápido y sin incidentes graves, solo un pequeño puntazo y dos caídas que tuvieron que ser atendidos en la enfermería de la plaza. Si que es verdad que los toros iban mirando a los laterales, de ahí que todos los aficionados debemos de ser conscientes que en los encierros no debemos de llamar o provocar la atención de los astados desde las barreras, puesto que esto puede hacer que un toro se quede rezagado y se pare provocando un caos en el encierro.

Hoy la puntualidad ha sido primordial tanto en el encierro como en la prueba del toro programado para las diez de la mañana. Se dio suelta al toro número 5 de pelaje castaño, el cual realizo una buena lidia entrando a la chaqueta y al recorte, si bien es verdad que el toro mando en la plaza y se tuvo que torear haciéndole las cosas bien, ya que tenía mucho peligro, un buen toro para la calle.

Una vez más desde Enfoque Taurino agradeces a la comissió del Bou su amabilidad en todo momento para facilitarnos nuestra tarea y hoy si que la Policía Local nos dejo a la prensa gráfica estar en el vallado. Así mismo dar la enhorabuena a la asociación Guarismo 9 por el patrocinio de este encierro bien presentado y muy bueno.


  
Exhibición del nº 5 de Pereda después del encierro

  Pincha GALERIA FOTOS ENCIERRO JL PEREDA

Si quieres una de las fotos de la galería en papel o cd con más calidad y mayor tamaño, pídenosla al mail:
taurinoenfoque@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario